adblue diesel

Cada vez tenemos más presente la importancia de reducir las emisiones al volante, dejando la mínima huella en el planeta. Una de las soluciones más comunes es el AdBlue, un compuesto presente en los motores diésel que con su tecnología ayuda a los dispositivos de reducción catalítica selectiva.

Desde el año 2014 este producto se utiliza en los coches diésel, justo cuando entró en vigor la normativa Euro 6 que obligaba a reducir lo gases contaminantes en los vehículos de gasóleo. Cuando las emisiones recomendadas no eran posibles por el tipo de motor, se empezó a añadir este aditivo para disminuir las emisiones contaminantes por la combustión del motor.

adblue ventajas

Ventajas e inconvenientes del AdBlue

El AdBlue se trata de un líquido no contaminante, incoloro y no tóxico, que está formado por un 32% de urea. Entre sus principales ventajas se encuentra su misión principal de reducción de contaminación, una función esencial para la circulación sostenible. Además, este líquido no requiere hábitos especiales como sí sucede con otros componentes de nuestro coche.

 

adblue ventajas

Este líquido es corrosivo, pero no tóxico, lo que puede provocar daños en la pintura del vehículo a causa de su PH de 9,5. Como inconveniente también se puede señalar que este componente tiene fecha de caducidad de un año y pierde sus propiedades a partir de esta fecha. También hay que tener en cuenta que si se expone a bajas temperaturas de unos -11 grados, este líquido se solidifica y pierde su efectividad por completo. Recuerda que debe de cumplir todos los estándares de calidad DIN 70070 o ISO 22241, por eso es fundamental que recurras a expertos.

Cómo funciona el AdBlue

Cuando introducimos el AdBlue en nuestro coche, los gases contaminantes que se escapan por el tubo de escape y las partículas de NOx se trasforman gracias a la reacción química del agua desionizada con urea. El resultado es nitrógeno y vapor de agua, mucho menos contaminante que las partículas puras de NOx.

adblue que es caracteristicas

¿Qué pasa si me quedo sin AdBlue en el depósito?

Si tu coche se queda sin AdBlue, avisará de inmediato igual que sucede cuando tenemos que llenar el deposito de gasolina. A medida que su depósito baje, podrás acudir a tu gasolinera para reponerlo o acudir a un taller, aunque los fabricantes dan margen para evitar problemas y que su reposición no sea tan urgente como el nivel de combustible.

 

adblue que es caracteristicas

Cuando ignoramos todas las señales, la consecuencia más directa es que el coche puede dar fallos o incluso puede no arrancar, de ahí la importancia de mantenerlo recargado y evitar averías.

Para recargar el depósito te recomendamos que acudas a nuestro taller, donde te proponemos un líquido de calidad y dentro de la normativa vigente, además de la cantidad que necesita tu coche. Utilizaremos gafas y guantes, ya que se trata de un líquido corrosivo y hay que evitar que caiga en la piel o en la ropa. Una vez lleno el depósito, habrá que arrancar de nuevo el vehículo.

¿Dónde se compra el AdBlue?

Te recomendamos que acudas a Romadrid para realizar todas las revisiones referentes al AdBlue, ya que te ofrecemos una buena marca y evitaremos confusiones como el error en el depósito. Si te equivocas de depósito y añades AdBlue en el depósito de diésel -o viceversa- habrá que vaciarlo completamente antes de arrancarlo y provocar una avería.

Ven a Romadrid y consulta con nosotros cómo este líquido reduce las emisiones y hace que tu coche supere la normativa de Euro VI, bajando los nieles de gases contaminantes.