Los neumáticos son una parte esencial del coche, que acompañan el carácter de los vehículos. En el caso de los neumáticos 4×4, ayudan a que surques terrenos off-road sin ningún tipo de problema y que disfrutes de la potencia que el motor y la suspensión de este modelo te permite.

Neumáticos 4×4

Los neumáticos 4×4 están ideados para ser eficaces en condiciones climáticas cambiantes y en superficies complicadas como asfalto, tierra, barro o piedras. Creados para aguantar todo el peso de los todoterrenos, suelen tener dibujos profundos.

Podemos diferenciar entre neumáticos 4×4 mixtos, que se pueden utilizar en carretera y fuera de ella. Los neumáticos 4×4 todoterreno son perfectos para una actividad intensa fuera del asfalto, por eso tienen reforzados los flancos y ayudan a evacuar el barro correctamente. Por último, los 4×4 de carretera son ideales para los vehículos SUV, aquellos que van a superar terrenos en su mayoría asfaltados: su estructura es ligera, suave, con baja resistencia de rodadura y con flancos flexibles.

Neumáticos 4×4 Ofertas y Precios

Si quieres mantener la conducción off-road a la altura de tus expectativas, no dudes en llevar a cabo un buen mantenimiento. Hablamos de mantener su presión correcta, de tener varios juegos completos y también sustituirlos de cuatro en cuatro. En Romadrid tenemos continuas promociones activas, que actualizamos para que tu coche siempre monte los neumáticos que mayor calidad de rodaje te prestan.

¿Por qué usar neumáticos 4×4?

Los neumáticos 4×4 están pensados para situaciones fuera del asfalto, como la arena, la tierra, el barro, la nieve o el hielo. Su efectividad está más que demostrada gracias a sus materiales duros y a las superficies preparadas. Son ideales para los conductores que conducen en condiciones extremas y que buscan aventura al volante. Recuerda que hay que cambiarlos cuando el dibujo de la rueda sea inferior a 1,6 mm y también cuando haya deterioros visibles.

Tipos de neumáticos

En el mercado hay cientos de tipos de neumáticos, que varían en función del tipo de conducción que hagamos: presentan diferentes dibujos, diferentes grosores y materiales diferentes. Hay uno para cada estilo de conducción y también para cada vehículo. Consulta en Romadrid los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, con todas las garantías de fiabilidad y seguridad.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano son los perfectos para el clima de nuestro país. Se suelen colocar a partir del mes de abril, pero en algunas zonas se utilizan la mayor parte del año. Están fabricados en caucho duro y se consigue adherencia en la carretera cuando esta supera los 7 grados, reduciendo el tiempo de frenada. Perfectos para carreteras seas, climas templados y para mantener las normas de seguridad.

Neumáticos invierno

En condiciones de lluvia, nieve y hielo, los neumáticos de invierno son perfectos para ti. Se adaptan a las condiciones más duras y frías, gracias a si baja distancia de frenado. También son conocidas como neumáticos de nieve, ya que su dibujo está configurado para evacuar el agua y la nieve con el efecto oruga. Recuerda que los neumáticos de invierno pierden su rendimiento con temperaturas que superan los 20 grados.

Neumáticos all season

En los últimos años, este tipo de neumáticos han mejorado su tecnología significativamente, haciendo posible que sean eficientes durante todos los meses del año. También conocidos como 4 estaciones, estos neumáticos son un híbrido entre las características de los neumáticos de invierno y los de verano. Los neumáticos all season son una solución perfecta para ahorrarte el cambio estacional, que solo es posible elegir en un clima muy concreto.

Ven a Romadrid y comparte con nosotros tus objetivos como conductor. Nosotros te facilitaremos las ruedas ideales para que cada desplazamiento sea el soñado. Recuerda preguntar por las ofertas y promociones que siempre actualizamos.