Los neumáticos son una parte esencial de nuestro coche, ya que son el único elemento que mantiene el contacto con la carretera. Por eso hay que prestar atención al tipo de neumático, atendiendo a las necesidades de tu coche, pero también a las necesidades climáticas. En verano o en zonas con temperaturas altas constantes, te recomendamos el neumático de verano. En Romadrid contamos con el asesoramiento personalizado más completo.

Tipos de neumáticos

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de neumáticos, con muchas novedades y con tecnología punta que garantizan un buen rodaje en carretera. Toma nota de los tipos de neumáticos más comunes, que están disponibles en tu concesionario de confianza Romadrid: hablamos de los neumáticos de verano, los neumáticos de invierno y los neumáticos cuatro estaciones. ¿Los conoces?

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están ideados para enfrentarse a las épocas más lluviosas y frías del año. Tienen la capacidad de adherirse a la carretera correctamente, manteniendo la seguridad intacta. Están confeccionados con materiales blandos, como la goma natural, siendo capaces de circular con efectividad incluso en las situaciones con temperatura más baja.

Una de las peculiaridades del neumático de invierno es que su dibujo está hecho para evacuar de una forma sencilla el agua o la nieve, evitando el efecto oruga. Suelen tener canales más anchos y con laminas que permiten el agarre del terreno.

Neumáticos 4×4

Si tienes un todoterreno y quieres que tus neumáticos acompañen el carácter aventurero que tiene, los neumaticos 4×4 son la solución. Te permite enfrentarte a terrenos como el barro, el agua, rocas, la arena… Una conducción mucho más segura y potente, que permite la combinación de terrenos convencionales y off-road.

Neumáticos all season

En los últimos años esta opción versátil se ha vuelto mucho más recomendable, ya que permite ahorrarse el cambio de neumático temporal. Los neumáticos all season o 4 estaciones, se adaptan tanto al tiempo de verano como al invierno, asegurando la conducción en cualquier circunstancia y con cualquier temperatura. Pregunta en nuestro taller de Romadrid cuáles son las características de estos neumáticos, que solo deberás cambiarlos por desgaste natural o por el kilometraje.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de verano?

En el mercado de la automoción existe una gran variedad de neumáticos de verano, con diferentes materiales, resistencia y también con tamaños que se amoldan a coches más o menos amplios: en base a sus dimensiones, motorización, tipo de recorrido. Teniendo en cuenta todas tus necesidades, en Romadrid te ofreceremos la mejor opción para tu coche, en base a los test realizados por expertos.

Los neumáticos de verano tienen un menor desgaste a 25 grados y son los más demandados en nuestro país por el clima templado del que disfrutamos. Se suelen fabricar en caucho, lo que facilita la maniobrabilidad y una tracción correcta en carreteras secas.

¿Cuándo hay que poner los neumáticos de verano?

Siempre que se acerque el buen tiempo es conveniente que te acerques a tu taller de confianza para que realice el cambio de neumáticos. Generalmente esto pasa en el mes de abril, aunque puede variar según el año y según las necesidades tu coche. Si es importante no dejar pasar esta fecha, ya que si mantienes más de la cuenta los neumáticos de invierno, la goma se desgastará y te pondrá en peligro.

¿Qué pasa si uso neumáticos de invierno en verano?

Los neumáticos temporales se adaptan a las condiciones de las carreteras en cada estación del año: mientras que los neumaticos de invierno aguantan lluvias, bajas temperaturas y heladas, los de verano están más preparados para soportar las temperaturas más altas. Para mantener el agarre y el frenado, es esencial que cambies los neumáticos cuando corresponde, manteniendo el rendimiento y controlando el desgaste.

Recuerda que en Romadrid contamos con un equipo de expertos, que saben qué neumático puede mejorar tu conducción. Además, es importante que revises su desgaste y su agarre para hacer tus viajes con seguridad absoluta.