Los neumáticos son una pieza fundamental del coche, conectando el vehículo con la carretera y posibilitando su rodaje. Mantener el buen estado de los neumáticos es básico para una conducción segura, pero también es importante su cambio y renovación siguiendo las necesidades de tu coche y de los terrenos por los que sueles pasar.

Tipos de neumáticos

Existen decenas de tipos de neumático en el mercado, por eso su elección suele convertirse en toda una tarea difícil. Por suerte, los expertos de Romadrid te ayudan en esta selección, acercándote diferentes modelos que te irán bien según las velocidades que alcanza tu coche, las zonas por las que ruedas o los atributos de tu coche. Los neumáticos ideales son aquellos que equilibran la resistencia, el agarre, la flexibilidad y que potencian los puntos fuertes de nuestro coche.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano son los más utilizados en nuestro país, perfectos para condiciones de humedad y secas. Están pensados para los climas más cálidos y destacan por su agarre, su control, su dibujo para desalojar el agua y su efectividad en asfaltos con alta temperatura.  Suelen ponerse en el mes de abril, aunque esto variará cada año y en función de la zona donde vivas.

Neumáticos de invierno

No siempre es fácil conducir en sitios con heladas, lluvias y frío, por eso los neumáticos se convierten en un gran aliado de la conducción más extrema. Los neumáticos de invierno son mucho más flexibles y blandos que los de verano, para poder adaptarse a condiciones de heladas o de nieve. Proporciona un buen manejo de la conducción, aunque no deben utilizarse en climas cálidos, porque consumirán más combustible y desgaste será mucho mayor.

Neumáticos all season

¿Quieres ahorrarte el cambio estacional de los neumáticos? Una de las opciones más prácticas es la de los neumáticos all season. Su tecnología ha mejorado con el paso de los años y resultan ideales para zonas donde el clima no es extremo. Su dibujo es simétrico y son eficaces en todas las estaciones. Puedes consultar con tu mecánico de confianza si son aptos para tu coche.

Neumáticos 4×4

¿Crees que no estás sacando partido a tu 4×4? Los neumáticos 4×4 permiten que exprimas al máximo todas las opciones en carretera, aportándote la potencia por la que has adquirido este modelo. Todas las ruedas todoterreno tienen un dibujo de rodadura muy grande, diseñado para las condiciones offroad de carretera. Es recomendable para aquellos conductores que, en su mayor parte del tiempo, ruedan sobre barro, piedras o riachuelos.  Si no sabes si son aptos para ti, recuerda que en Romadrid te recomendamos las mejores opciones.

¿Qué tipo de neumático es perfecto para cada situación?

Saber qué neumático es perfecto para tu coche depende de factores como el tipo de conducción que hagas, la frecuencia, el clima de la zona donde vives, el tipo de carretera… Gracias a la ayuda de profesionales del motor como los de Romadrid, podrás hacer un cambio de neumáticos efectivo. Consigue eficiencia y máximo rendimiento siguiendo nuestros consejos.