Si estás buscando un neumático duradero y con alta capacidad para adaptarse a los cambios de tiempo, los neumáticos all season son perfectos para ti. Se trata de una clase de neumáticos que no requieren el cambio estacional, como sucede con los neumáticos de invierno y de verano. En Romadrid disponemos de estos modelos, que funcionan con una gran adaptabilidad. Pregúntanos y te contaremos en qué situaciones los recomendamos y si encajan con tu tipo de conducción.

¿Qué son los neumáticos all season?

Los neumáticos son una parte esencial del coche, ya que es la única que mantiene contacto continuo con la carretera. De ahí que sea fundamental revisar su profundidad, su dibujo, su presión y su desgaste de forma periódica.  Además, es recomendable adaptar los neumáticos al cambio de tiempo para que tengan un agarre correcto durante todo el año. Los neumáticos 4 estaciones o all season viene a cambiar esto, ya que están diseñados para adaptarse a todas las condiciones climáticas sin perder seguridad.

Una de las características más evidentes de este modelo es que su diseño se asemeja al dibujo de los neumáticos de verano, permitiendo la evacuación del agua, pero también incluye pequeñas laminillas que aumentan la adherencia a las superficies con nieve dura o con hielo.

¿Cuál es el mejor neumático all season?

El mejor neumático all season lo encontrarás en Romadrid, ya que nos adaptamos al tamaño de tu coche, a tu tipo de desplazamiento y también a los hábitos que tengas con el mismo. Todos estos neumáticos incluyen un dibujo especial, con una goma algo más blanda que los de invierno, pero con un buen equilibrio para resistir todo el año, también sobre cualquier tipo de superficie. Ven y comprueba tú mismo la calidad de todos los modelos all season.

Ventajas de los neumáticos all season

Como te hemos descubierto, este tipo de neumáticos permiten que te ahorres el cambio estacional manteniendo las mismas prestaciones y la misma seguridad. Se comporta bien durante todo el año y además suelen estar homologados para no tener que llevar cadenas: por sus características mejoradas y su tecnología se han convertido en uno de los neumáticos más vendidos en los últimos años.

Una de las virtudes de este tipo de neumáticos, es que son mucho más duraderos que los neumáticos convencionales de verano o de invierno. Además de su material, su profundidad en los drenajes es de 9 milímetros, mientras que en los convencionales suele ser de 6 milímetros.

¿Cuándo es recomendable usar los neumáticos all season?

En principio este tipo de neumáticos son perfectos para los conductores de nuestro país, cuyo clima puede resultar cambiante durante todo el año, especialmente en las zonas más cálidas con menos lluvias. También son recomendables para zonas en las que hay problemas de hielo o nieve. Déjate asesorar por nuestros expertos e instala las que mejor funcionan en tu coche. Tener en tu coche neumáticos all season es tener garantía de alto rendimiento durante todo el año, cumpliendo todas las exigencias incluso en carreteras mojadas.

Adquiere estos neumáticos y apuesta por la comodidad que siempre te permiten, con rendimiento, seguridad e innovación. Descubre tú mismo por qué han tenido gran acogida en los últimos años.